Mi Capitán

La vida en el mar es intensa e impredecible.

Hay días de calma, en los que brilla el sol en el cielo y el agua está tan calmada que parece que puedes caminar sobre ella; y días de tempestad, en los que las olas y el viento azotan tanto que uno se pregunta si será su fin.

En el mar hay marineros, humildes y amables, que te llevan a buen puerto y piratas, que te harán daño y se quedarán con todo lo bueno que poseas. Hay animales increíbles que te alegran al ver como saltan a tu lado y sirenas que te tientan y engañan hasta llevarte a la perdición. Hay momentos de paz, de reír y cantar con el resto de la tripulación; y momentos de trabajo sin descanso, de arriesgar y mojarse, de luchar con todas tus fuerzas.

Así funciona la vida y a todos nos toca pasar por esto. La pregunta es, ¿quién dirige tu barco?

Normalmente, tendemos a querer llevar las riendas y así, poder ser más libres e independientes, o eso pensamos. Al final, uno acaba navegando tratando de esquivar los restos a la deriva de los barcos de aquellos que vivían con esa idea. Y es que, en realidad, solo hay uno que puede hacerse cargo de nuestras vidas y llevarnos hasta las aguas de la eternidad. El único que conoce, mejor dicho, que es el camino. El faro que alumbra de noche y el mapa que guía de día. Él, que actúa por amor. Él, que no es tirano, sino misericordioso. Él, que es poderoso y humilde a la vez. Él, que es justo y pagó el castigo de los motines de sus propios marineros para no condenarles.

Pues Él, te está llamando para dejar tu propio barco de incertidumbre y vacío y unirte al suyo, lleno de plenitud y salvación. Te toca decidir si seguir tu propia dirección o fiarte de la suya.

Yo ya tomé mi decisión, todos lo hacemos. Y os aseguro que cada situación, por buena o mala que sea, la puedo vivir tranquilo y confiado sabiendo que quién me guía es Él. Jesús. Mi capitán.

Créditos

Texto: © Marcos Fernández, 2021.

Canción:  © Ámver, 2021

Publicado con permiso de los autores.

Publica un comentario

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @zonalternativa_org